Itessa

MATERIAS PRIMAS

La Alpaca

La Alpaca es una de las principales materias primas utilizadas en el desarrollo de la gama de productos de ITESSA. La fibra de Alpaca es muy cotizada en el mundo por sus características únicas para la industria textil. Se distingue de otras fibras naturales por su suavidad, sedosidad, delicadeza y brillo, además de su gran variedad de colores.


Las mejores fibras de Alpaca, las encontramos en la zona central de la Cordillera de los Andes; a más de 4,000 metros de la altura sobre el nivel del mar. Perú es el primer productor de fibra de Alpaca, con más de 85% de la producción mundial. Las alpacas se alimentan del Icchu que es un pasto natural que crece solamente a esa altura.

Leer más

Algodón Pima y Tangüis

La fibra de algodón, cuyas características de gran suavidad, lustre y adsorción de la humedad, la convierte en una fibra altamente requerida por los mercados más selectos.


El algodón Pima peruano, es considerado el mejor algodón del mundo y el algodón tanguis es también uno de los más cotizados.

Leer más

Otras Fibras

ITESSA utiliza en el desarrollo de sus hilados:
Lana, Seda, Celulosas con la Viscosa, Modal, Tencel y Bambú, Poliamidas, Acrílicos, cashmere, angora, Microfibras, Lino, Filamentos elásticos y lisos de Nylon, Rayón, Spandex y Coolmax. Todas estas fibras permiten a ITESSA; ofrecer una gama amplia y variada de hilados que los clientes podrán seleccionar de acuerdo a las necesidades de su mercado.